29 mayo 2008

Junji y Municipalidad de Los Lagos firman convenio para construir dos nuevas salas cunas

Un importante convenio, que permitirá a la comuna contar con dos nuevas salas cunas, fue el que firmaron la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji y la Municipalidad de Los Lagos.

La firma se concretó en la alcaldía de Los Lagos, hasta donde llegó el Subdirector Regional de Junji, Gonzalo Guarda, quien en conjunto al alcalde Simón Mansilla procedieron a sellar el inicio del proceso de construcción de las nuevas dependencias, gracias a las cuales niños de entre 0 y 4 años de edad accederán a educación parvularia.

En la oportunidad el Subdirector, Gonzalo Guarda, manifestó que la iniciativa obedece a un mandato de la Presidenta de la República, en orden a mejorar la calidad de educación. “Hoy estamos acá cumpliendo este mandato que significará contar con estos dos recintos para motivar a nuestros lactantes desde la infancia, porque ellos son el futuro de mañana”.

“Estamos satisfechos de poder participar en este convenio, que se logra gracias a una gestión del alcalde, quien realizó un catastro y pudo constatar la necesidad de estos recintos en la comuna, en una inversión que supera los 202 millones de pesos y que también permitirá generar trabajo”, afirmó Gonzalo Guarda.

Por su parte el alcalde Simón Mansilla calificó el hecho como una grata noticia que permitirá ampliar las expectativas de desarrollo de la comunidad. “ La construcción de estos recintos permitirá ampliar las expectativas de muchas mamás que no tienen donde dejar sus hijos para trabajar, además de generar fuentes de trabajo a quienes lo necesiten, mientras se construyen las dos dependencias”, dijo el edil laguino.

Del mismo modo agregó que este convenio forma parte de la labor que realiza la autoridad local por alcanzar el desarrollo que Los Lagos necesita, por lo que agradeció a la Junji la oportunidad de poder participar con este proyecto.

La inversión para la comuna de Los Lagos alcanza a los 202 millones de pesos, los que serán destinados a la construcción de un recinto en el área urbana y otro para Antilhue.

No hay comentarios.: