Martes, 19 de Mayo de 2009-------- En su segundo día de paralización continúan hoy martes el Colegio de Profesores de Los Lagos, los que al igual que sus pares del resto del país, se han movilizado para que se les cancele el bono de Subvención Adicional Especial (SAE).
A través de un comunicado, el directorio comunal informó que dicho bono corresponde por Ley cancelarlo en el mes de diciembre para el período 2007 – 2008, el que está destinado “exclusivamente para mejorar las remuneraciones de los profesores”.
Indicaron que los montos fueron oportunamente entregados por el Ministerio de Educación a todas las Municipalidades, “los que por motivos ya conocidos no llegaron al destino que Ley Indica, es decir las remuneraciones de los profesores”
“El monto total de los años que se deben, alcanza a más 354 millones de pesos, desglozados entre las distintas escuelas y liceo de nuestra comuna”.
Por esta razón, la “movilización tiene el carácter de indefinido, la que obedece ni más ni menos al cumplimiento de dichas Leyes, lo que se traduce en el pago a cada docente de lo que corresponde”, indicaron.
Por este motivo la agrupación apela a la comprensión de los apoderados y alumnos, por las complicaciones que esta situación implica, “pero las Leyes son para cumplirlas, esto es norma y principio en nuestra profesión”, señalaron.
Rosa Cofré, secretaria del Colegio de Profesores de Los Lagos informó que la movilización continuará al menos durante el martes y se mantendrán a la espera de los resultados de las gestiones que se realizan a nivel central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario