
FUTRONO.- Una intensa búsqueda realiza personal de la Armada y Carabineros en el lago Maihue,, donde ayer naufragó una embarcación que transportaba a una treintena de personal, en su mayoría escolares.
Hasta el momento, el accidente ha provocado 6 muertos, mientras que 11 personas continúan desaparecidas. Otros 16 pasajeros lograron sobrevivir.
La barcaza navegaba en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia, y volcó ayer pasadas las 14:00 horas. La embarcación tenía capacidad para 19 personas, pero viajaba con 33 pasajeros a bordo, la mayoría escolares que se dirigían al internado de Futrono.
En el lugar trabajan buzos de la Armada destacados en Valdivia y del GOPE de Carabineros de Puerto Montt, quienes enfrentan las malas condiciones climáticas con lluvias intermitentes que no permiten mantener estables los botes de rescate.
Uno de los casos que llama la atención es el de una madre que logró sobrevivir y salvar a su hija de meses de vida, a quien mantuvo aferrada durante horas mientras permanecía en las heladas aguas.
MUERTOS
Según antecedentes proporcionados por autoridades del sector, la lista de personas fallecidas es la siguiente:
Jessica Mellado Paillanca, de 14 años, estudiante
Nury Santibáñez Velásquez, de 14, estudiante
María Santibáñez Manque, de 16, estudiante
Angélica Cuyán Santibáñez, de 18
Telma Ramírez Santibáñez, de 54
Clotilde Raihuante Quinillao, de 55.
En tanto los desaparecidos son los siguientes:
Juan Santibáñez Cuyán, estudiante
Samuel Santibáñez Cuyán, estudiante
Adolfo Cuyao, estudiante
Fresia Bustamante, estudiante
Sandra Mellado, estudiante
Patricia carrillo, estudiante
Miguel Vásquez, efectivo del Regimiento Maturana de La Unión
Marcelo Santibáñez, estudiante
David Lara, patrón de la lancha
Luis Aguero, adulto
César Quialilao, adulto.
Fuente : Agencias
Autor : Jag
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición