
LOS LAGOS.- Un llamado a los padres a impedir que sus hijos compren o utilicen juegos artificiales en estas fiestas de fin de año realizó la directora del hospital de Los Lagos, Patricia Meneses.
En el marco de una campaña tendiente a prevenir quemaduras por el efecto de los fuegos de artificio, la directora indicó que la corporación de ayuda al niño quemado, Coaniquem, EL ministerio de salud y el hospital de Los Lagos se han unido para desarrollar esta campaña de prevención y vigilancia epidemiológica de quemaduras causadas por fuegos artificiales, temporada 2005-2006.
Según dijo, el propósito es alertar a la comunidad sobre el grave riesgo de quemadura por estos elementos prescindibles en las actividades y juegos de los niños.
Como se recuerda durante el período 2004-2005 se registraron 16 niños quemados por fuegos artificiales.
Más del 60% de estos niños sufrieron quemaduras de tipos intermedias y profundas, la mayoría provocadas por petardos y chispitas.
Es por ello que el recinto asistencial local llamó tanto a padres como comunidad en general a sumarse a esta campaña impidiendo que sus hijos compren o utilicen fuegos artificiales.
La campaña de prevención de quemaduras por estos fuegos se mantendrá hasta el 6 de enero.
Fuente : Los Lagos On Line
Autor : jag
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición