LOS LAGOS.- La pena de 541 días de presidio mayor en su grado mínimo arriesga el único imputado en un caso de abuso sexual contra una menor, luego que la Fiscalía y la Defensa llegaran a acuerdos para rebajar la condena en una audiencia de procedimiento abreviado.Se trata de S.M.G. de 19 años imputado por el delito de abuso sexual de una menor y lesiones menos graves, en un hecho registrado en octubre de 2005, quien esta mañana recibió el beneficio de rebaja de condena, debido a irreprochable conducta anterior y haber colaborado en el caso.
Ahora la defensoría a cargo del abogado Franklin Gallegos busca que la sentencia sea remitida, es decir que el imputado la cumpla firmando periódicamente con la prohibición de acercarse a la víctima y su entorno familiar, debido a que el agresor es pariente de la menor.
La defensa también busca que la misma sea en base a una rehabilitación, donde el sujeto sea sometido a tratamiento psicológico.
Finalmente en una lectura de sentencia programada para el próximo 27 de mayo se conocerá la determinación final del juez de garantía.
los lagos online
Lunes 22 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición