20 julio 2006

En conflicto de transportistas escolares, buscan mayor flexibilidad mediante diálogo entre los departamentos de educación y tránsito

LOS LAGOS.- Generar diálogo entre los departamentos de tránsito y educación para darle mayor flexibilidad a los transportistas escolares fue la determinación que esta mañana acordó el concejo municipal laguino.

Lo anterior, luego que ayer miércoles los transportistas escolares manifestaran su molestia por lo que consideraron una suerte de hostigamiento por parte del inspector municipal y la unidad de tránsito a la labor que desarrollan.

Según el departamento de tránsito a contar del uno de agosto comenzará a fiscalizar el normal cumplimiento de las normas que exige el Ministerio de Transporte para este tipo de vehículos, especialmente lo que dice relación con el color y el seguro obligatorio de accidentes personales, incluidos en los artículos 7 y 9 de la 18.490.

Por esta razón, y como una forma de evitar que los transportistas paralicen sus actividades a vuelta de vacaciones de invierno con las consecuencias de perdidas que esto generaría en el departamento de educación, es que el concejo solicitó al alcalde Simón Mansilla generar una instancia de diálogo entre los jefes de tránsito y educación para juntos buscar una solución al conflicto.

De llegar a suspenderse el servicio de movilización escolar, el costo que dejaría de percibir el municipio alcanzarían los 18 millones de pesos mensuales si se considera que unos 600 alumnos emigrarían a otros establecimientos.


los lagos online
Jueves 20 Julio 2006

4 comentarios:

  1. Anónimo6:52 a. m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderBorrar
  2. Here are some links that I believe will be interested

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:35 p. m.

    Keep up the good work. thnx!
    »

    ResponderBorrar
  4. Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

    ResponderBorrar

Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.

Edición