03 noviembre 2006

Jefe zonal de Saesa señala que empresas eléctricas sólo se limitan a aplicar alzas impuestas por los organismos oficiales

LOS LAGOS.- En el marco del incremento en las tarifas eléctricas programadas por la Comisión Nacional de Energía a contar de este 1 de noviembre, jefe zonal de Saesa José Doerner, señaló que las empresas eléctricas o distribuidoras sólo se limitan a aplicar dichas tarifas que imponen los organismos oficiales.

Precisó que las compañías a cargo del suministro eléctrico, aplican las tarifas que establecen diversos organismos, entre ellos la Comisión Nacional de Energía, y que ellos no tienen responsabilidad en las alzas.

En relación a la puesta en marcha de este incremento, Doerner explicó a Radio Atractiva, que primeramente debe decretarse en el Diario Oficial, para que luego la Contraloría General de la República tome conocimiento de ello, cosa que aún no ocurre, por lo tanto- dijo- "esta alza probablemente se aplique en los próximos meses con efecto retroactivo, tal como ha ocurrido en otros casos".

Mientras tanto, la comunidad laguina se muestra disconforme con la medida, debido principalmente a la falta de trabajo. De hecho hay familias que están pasando por su peor momento económico en el hogar, y dicha alza no hace otra cosa que encarecer aún más los costos.

Como se recuerda, El Gobierno confirmó recientemente que las cuentas del suministro eléctrico para el Sistema Interconectado Central (SIC) aumentarán en promedio en 7,6% a partir del 1 de noviembre.

los lagos online
Viernes 03 Noviembre 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.

Edición