12 enero 2007

Gobierno Regional : "contar con escuela en Antilhue es una necesidad imperiosa de la comunidad"

LOS LAGOS.- A su juicio, el representante del Gobierno Regional, Víctor Müsenmaier indicó que la construcción de la escuela en Antilhue es una necesidad imperiosa de la comunidad, por lo tanto la Intendencia va a tratar de buscarle una solución a través de cualquier vía.

Precisó que si un proyecto que estaba en marcha se detiene por las razones ya conocidas, es lógico decir que el CORE tendrá la voluntada de seguir adelante con la iniciativa, debido principalmente por la necesidad que tiene la comunidad.

En relación a los fondos que se requieren para el traslado del actual recinto, precisó que, pese a desconocer la forma en que lo presentará el Intendente, existen dos vías, a través del Fondo de Desarrollo Regional , o con recursos de emergencia desde el Ministerio de Educación.

La necesidad de contar con una escuela en Antilhue es imperiosa, y el Gobierno Regional tratará de buscarle solución a través de cualquier vía”, aseguró el personero.

Como se recuerda, a principio de semana una comisión de concejales laguinos se reunió con la directora de la División de Arquitectura del MOP, Javiera Torres, a quien le pidieron no trasladar el actual recinto educacional para los estudios de diseño, debido a los costos que el municipio debía incurrir en dicho traslado.

En la cita se acordó que dichos valores debían correr por parte de la empresa que finalmente se adjudique dichas tareas.

los lagos online
Viernes 12 Enero 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.

Edición