Los antisociales desactivaron el sistema de alarma del establecimiento comercial, cortando los cables precisos que envían la señal cada cierto tiempo a los monitores de una empresa de seguridad.
Según se informó, los delincuentes ingresaron por la puerta principal de la tienda, ubicada en San Martín 174, a menos de tres cuadras de la comisaría de Carabineros de esa comuna.
"Diecinueve millones y fracción en especies como cámaras de video, cámaras digitales; 60 teléfonos celulares; ocho motosierras que tienen un valor de 400 mil pesos cada una; y siete notebooks, avaluados en 470 mil pesos cada uno, entre otras cosas", fue el saldo del robo, según comentó el agente comercial de Din, Hugo Huechucoy.
Añadió que los delincuentes violentaron un candado y una chapa, además de una reja protectora interior que estaban en la puerta principal de acceso, y que en su interior, "limpiaron" varias vitrinas.
Sin embargo, lo más sorprendente, dijo, "es que descubrieron rápidamente donde estaba la pesada caja fuerte y la arrastraron, no entiendo cómo, hasta sacarla fuera de la tienda. Y por la misma puerta que entraron".
Hasta el momento no hay detenidos por este delito, y tanto Carabineros como el Ministerio Público de Los Lagos trabajan para dar con el paradero de los antisociales.
Los Lagos On Line
Domingo 18 Marzo 2007
Fuente: Emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario