17 abril 2007

Kayistas piden defender Río San Pedro

Integrantes del Club de Kayak "Lobos de Río", que agrupa a unos 40 fanáticos de este deporte, manifestaron su preocupación frente a la posible instalación de una central hidroeléctrica en el río San Pedro.

Esto, luego de que Colbún presentara a la Dirección Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) el Estudio de Impacto Ambiental para una central aprovechando ese cauce.

"Mucha gente no conoce este río y no ve el potencial que tiene para el kayak, el rafting y también para actividades como la pesca deportiva", señalaron los kayakistas Jan Bannister, Roberto Saldías y Jorge Müller. "Incluso los extranjeros lo llaman el Futaleufú chico", acotan.

LA CUENCA

Según indican, la instalación de la hidroeléctrica, que tiene tecnología de pasada, pero considera una presa de 38 metros, cambiará radicalmente el lugar.

Así, estiman que hay efectos que no pueden ser medidos previamente, pero que se dejarán sentir en localidades aledañas, como Antilhue, Los Lagos e incluso Valdivia, ya que el San Pedro da origen al Calle-Calle.

"Va a significar un cambio en toda la cuenca, porque instalarla ahí significa crear un lago", aseguran.

Frente a esta situación, los kayakistas hicieron un llamado a quienes se sientan amenazados por esta central a organizarse y poder manifestar su descontento.

"Hasta ahora Colbún no le ha preguntado a nadie. Y en cuanto al empleo que generará, se trata de mano de obra calificada que generalmente viene de fuera", subrayaron.
Los Lagos On Line
Martes 17 Abril 2007
Fuente : Austral Valdivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.

Edición