Superintendente señala que preparan una carpeta con antecedentes para presentarla en su momento
“Vamos a ejercer nuestro derecho de propiedad”, dijo este miércoles el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos Guillermo Peters, tras ser consultado por un eventual traslado del cuartel general debido a la construcción de la Plaza de Armas de la comuna, que se ubicará entre las calles Quinchilca y Balmaceda.El máximo dirigente de la institución bomberil señaló su preocupación ante la iniciativa de desarrollo comunal, debido principalmente por la poca claridad que se tiene al respecto.
Por ello –dijo Peters- en conjunto al directorio se está analizando presentar , en su momento, una carpeta con los antecedentes, y que ésta contenga la escritura de la propiedad, no descartando acudir a la asesoría jurídica del directorio nacional de bomberos para zanjar el tema.
Respecto del eventual cambio del cuartel hacia otro terreno, Peters reconoció que aún no se conoce una oferta cierta, debido a que el tema no ha sido analizado de manera oficial con el municipio; sin embargo acotó se buscará la mejor forma de aunar criterios y que éstos favorezcan a ambas instituciones.
“ De no ser así nosotros en nuestra calidad de propietarios, vamos a ejercer nuestro derecho como corresponde”, aseguró el superintendente.
El tema se vuelve necesario analizarlo, toda vez que el propio alcalde Simón Mansilla diera a conocer la construcción definitiva de la Plaza de Armas, en la intersección de las calles Prat, Latorre, Balmaceda y Quinchilca, este último sitio donde se encuentra emplazado el cuartel general de bomberos.
Los Lagos On Line
Miércoles 02 Mayo 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición