Lo anterior, en el marco de la modificación de la ordenanza municipal que aumenta, a contar del uno de enero de 2008, el valor por concepto de utilización de un bien nacional de uso público para el transporte público.
Según informó dicha dirección, la medida afecta a todos los empresarios de buses y taxis que utilizan la principal vía céntrica de la comuna, cuyo aumento alcanza a las 8 UTM anuales, es decir alrededor de 220 mil pesos por este concepto.
De acuerdo al Decreto Exento Nº 891, la presente ordenanza tiene por objetivo regular el monto y cobro de los derechos municipales que deben cancelar las personas naturales o jurídicas , sean de derecho público o privado, por permisos, concesiones u otros que obtengan de la municipalidad.
En este sentido, la dirección de tránsito, se encuentra cumpliendo con informar sobre la modificación a los empresarios del transporte afectados con la medida.
Fuente : Dirección de Tránsito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición