El encuentro, que se enmarca en el proceso de descentralización de este servicio, fue dirigido por la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohana Del Río y en ella estuvieron presentes las encargadas de los recintos bibliotecarios a nivel regional, además de la encargada regional de Biblioredes.
Maletines Literarios
En la oportunidad la coordinadora dio a conocer la implementación del Programa Maletines Literarios, en cada una de las comunas de la región de los Ríos, cuyo objetivo principal es contribuir a estimular la lectura en las familias.
“En el caso de Los Lagos este año el programa beneficiará a 298 familias y en el serán entregados los primeros maletines, que consiste en una biblioteca básica familiar, cuyos hijos se encuentren cursando entre kinder a cuarto básico”, dijo Yohana Del Río.
Especificó que el número de familias beneficiadas corresponde a aquellos grupos que se encuentren situación de vulnerabilidad social, y “tal como lo anunció en su discurso la Presidenta, el próximo año el beneficio llegará a más número de familias”, afirmó.
El Maletín Literario está compuesto por diez textos con literatura infantil, adulta y un diccionario, el que será entregado en una ceremonia pública, en el transcurso del mes de junio.
Cabe mencionar que al encuentro asistió el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, quien agradeció el trabajo que realizan las bibliotecas públicas de los Ríos, por entregar cultura a las personas y por acercar este servicio a todos los sectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición