En este contexto, la docente indicó que el paro de advertencia programado para este miércoles, tiene como objetivo rechazar el proyecto y exige su retiro del Parlamento.
“Estamos convencidos que la forma de reafirmar nuestro compromiso con la educación de este país, es retirando del parlamento este proyecto, porque es nefasto, no sólo para la educación chilena, sino que para profesores y alumnos”, dijo Paredes.
La dirigente de los docentes laguinos llamó a sus pares y a los apoderados de la comuna a sumarse a este paro de advertencia, por lo que a su juicio es una ley hecha sin consultar a las base . “La verdad es que esta ley se hizo entre gallos y medianoche. Fue implantada sin consultar a las bases o los agentes directos de la educación, por eso existen falencias que aún se pueden mejorar”, indicó.
En Los Lagos, al menos cinco establecimientos municipalizados manifestaron su intención de sumarse a la movilización, los que sin embargo entregarán la alimentación a los estudiantes que así lo necesiten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Guía de uso:
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Edición