24 mayo 2007

Fiscal jefe de Los Lagos no descarta que existan otros involucrados en denuncias por ataques sexuales

El Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Lagos, José Rivas señaló que no se descarta, por el momento, la participación de otras personas en las diversas denuncias por ataques sexuales registrados en la comuna en los últimos días.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Los Lagos se realizó la audiencia de control de la detención del sujeto de 26 años, quien preliminarmente habría sido reconocido por una de las víctimas como el responsable de uno de los delitos.

Sin embargo no se realizó el proceso de formalización de la investigación, debido a que aún restan diligencias que permitan afianzar las primeras pericias del caso, según informó el Fiscal Rivas.

Por ello –acotó- el Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público en orden a ampliar el plazo de detención hasta mañana viernes, fecha en la que se realizará la audiencia de formalización y la aplicación de medidas cautelares si fuere necesario.

Respecto de la serie de denuncias por ataques sexuales y la responsabilidad del imputado, el Fiscal Rivas reconoció que hay víctimas que habrían reconocido al individuo, sin embargo esto no significa efectivamente sea éste quien cometió todos los ilícitos, por lo tanto –agregó- existe la posibilidad que otras personas hayan tenido participación en estos hechos.
Cabe indicar que el imputado, de quien se mantiene en reserva sus datos, fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Río Bueno, a petición de la defensa, mientras se realiza la formalización de la investigación.


Los Lagos On Line
Jueves 24 Mayo 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

con este tipo de profesionales, no vamos a llegar a ninguna parte, como es posible que la municipalidad contrate a un CABRO CHICO que recien esta saliendo de la Universidad y que ademas de seguro no siquera conoce a los diregentes deportivos de la comuna.
Para lograr un bue trabajo no solo se necesita una cara bonita, sino que tambien un poco de CEREBRO.