02 octubre 2008

Coordinadora defensa del río san pedro también asistió a reunión de concejo

Con el fin de que se transparente una supuesta negociación entre el alcalde simón mancilla y la empresa colbun, en el tema de las compensaciones que la empresa estaría ofreciendo para la comuna y que según la información aparecida en Internet, ya el 5 de septiembre estaría firmado el acuerdo entre las partes.

Frente a esta misiva que fue leída por el vocero de la coordinadora Juan Moreira, se expreso que el alcalde habría sido facultado por el concejo para realizar dicha negociación, por unos terrenos en riñihue y la construcción de un Terminal en la comuna.


Por su parte los concejales se manifestaron disconformes del contenido de la nota donde se les involucra en la posible negociación con la empresa y que para realizar algún tipo de negociación el alcalde se habría acogido a la mayoría simple, ya que existía un empate en las votaciones de los concejales.

Según el presidente del concejo Arnoldo Toledo, como explicación al grupo de vecinos, manifestó no tener conocimiento de el punto que la nota hace mención donde de faltar los recursos para concretar los acuerdos, estos saldrían desde arcas municipales y además de no conocer las cantidades oficiales de los montos de la supuesta negociación.

Por su parte los concejales opositores Hugo silva y Juan carlos farias, solicitaron que se publique de manera de transparentar el tema, que se publique, en que instancia están esas negociaciones, además de se consulte a la ciudadanía sobre el tema, es decir, que el pueblo decida que es lo que realmente quiere respecto al tema.

Misma opinión que mantiene don Adolfo fuentes, quien como representante de los derechos humanos de los ciudadanos, quien manifestó lo siguiente.

No hay comentarios.: