Miercoles 26 de Agosto de 2009.-------Ocho familias están en una complicada situación desde el lunes, cuando alrededor de las 19 horas, el río San Pedro se desbordó inesperadamente, a causa del aumento de su caudal e inundó sorpresivamente la calle Circunvalación en la localidad de Antilhue, al interior de la comuna de Los Lagos.
Una de las afectadas, Ema Esparza, dijo que la tarde del lunes pasadas las 18 horas, observaron que a raíz de las intensas lluvias, el río se veía amenazante, pero que entendieron que así ocurría cada año. Sin embargo, sorpresivamente esta vez -según su relato- el río San Pedro se salió "de un viaje" y en un abrir y cerrar de ojos, se vieron rodeados de agua.
Los demás vecinos manifestaron que no tuvieron tiempo de reaccionar y que la mayoría optó por retirarse hacia las casas de algunos familiares o amigos. Una sola familia, compuesta por tres adultos, estaba albergada ayer en el cuartel de Bomberos.
Carabineros de esa localidad informó de siete viviendas con problemas. En ellas viven 12 adultos, tres menores y un lactante.
NECESITAN CARBÓN
En lo inmediato, Ema Esparza dijo que las familias afectadas por la inundación necesitan carbón, porque "el problema que se nos viene encima ahora es la humedad de las casas, a las que hay que secar con carbón".
Agregó que este problema "es cada año, claro que ahora el caudal del río no nos dio tiempo para prepararnos".
Las familias dijeron que si bien el lunes fueron hasta Antilhue las autoridades del municipio de Los Lagos, no fueron a la calle Circunvalación, que es el lugar más anegado de la localidad y con ocho familias que requieren de una urgente ayuda para sobrevivir al mal tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario