A su arribo, alumnos del recinto estudiantil presentaron un baile típico de Estados Unidos y luego dos pies de cueca, para dar la bienvenida al voluntario quien por espacio de cuatro meses permanecerá al interior del Liceo, buscando aumentar las oportunidades del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés.
Marcia Soto, profesora de inglés del mencionado recinto educativo, llamó a los estudiantes laguinos a sacar el máximo de provecho a esta instancia, sabiendo que esta lengua extranjera se transforma en una herramienta importante para el futuro de los alumnos.
Por su parte el director del establecimiento, Francisco Álvarez junto con destacar las iniciativas que se ha ganado esta unidad educativa, valoró que en el Liceo se cuente con este voluntario que les permitirá reforzar el habla inglés a los estudiantes de enseñanza media.
En tanto el propio Nathan Pollack, se mostró satisfecho por haber llegado a la comuna, sobre todo por el cariño que le ha entregado su gente.
Cabe indicar que el principal aporte que los voluntarios angloparlantes realizan en los establecimientos educacionales del país, es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales del idioma tanto en alumnos como profesores
En el caso Nathan Pollack, fue acogido en la casa del apoderado José Miguel Becerra y permanecerá por 4 meses, proviene de Chicago, tiene 22 años y es cientista político.
Fotografía : Erwin Cea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario