22 octubre 2009

Con charlas informativas, Carabineros lanza campaña de prevención de delitos de estafa por teléfono.



Con la finalidad de orientar a la comunidad, sobre las famosas estafas telefónicas, Carabineros de Los Lagos, dio inicio a la campaña que desde hoy, permitirá a los habitantes de nuestra comuna, de que manera la institución policial, enfrenta delitos iguales o similares a los de las estafas.

Esta mañana el Capitán de Carabineros de Los Lagos, Renso Baso, se dirigió hasta la Municipalidad para entregar de manera personal, volantes informativos de lo que significan ésta y otras estafas de que están siendo blancos las personas, no sólo en la comuna, sino, en todo el país.

A pesar de que en primera instancia los uniformados se instalarían en dependencias de los Jardines Municipales, las condiciones climáticas, no lo permitieron, pero dicha actividad quedó pendiente.

Del volante que entregó la autoridad policial, se destaca claramente que Carabineros de Chile, no solicita dinero por sus servicios o procedimientos, por lo tanto alguna solicitud, parecida debe ser desechada y denunciada.

También advierte de que la institución, no comunica tragedias, vía telefónica y que para cualquier consulta se debe llamar al fono 133, en caso de que se les indique, que algún familiar o ser querido se vean involucrados en algún procedimiento policial y les soliciten dinero, para apurar los procedimientos.

El Mayor de Carabineros Ramón Herrera, manifestó que, la mejor manera de enfrentar una situación difícil, es precisamente llamando a Carabineros.



No hay comentarios.: