27 octubre 2009

Directora de Escuela CELIPRAS, calificó como enriquecedora experiencia de alumnos que participaron de Copa del Silencio



Fotografía blog, Celipras.





Ximena Azocar Directora de la Escuela Celipras, calificó como extraordinaria y enriquecedora la experiencia de los dos alumnos de este establecimiento de Educación Especial, la participación el fin de semana recién pasado en la Copa del Silencio.


A pesar de que los participantes que representaron a nuestra comuna, no obtuvieron ningún lugar en las olimpiadas, realizadas en la ciudad de Rancagua, la participación fue una experiencia única ya que los jóvenes compartieron con niños de todo el país, que también tiene algún grado de discapacidad en su aprendizaje.

Se trata de Matías Jaramillo y Claudio Fuentealba, alumnos que participaron en estas olimpiadas.

Por 25 año consecutivo se desarrollará el Encuentro Atlético para Niños y Jóvenes Sordos Santiago 2009 “Copa del Silencio”. La iniciativa, organizada por la Escuela para sordos Santiago Apóstol, busca que los alumnos sordos de los diferentes colegios de Chile se integren socialmente, para así, ayudar en el desarrollo de la identidad de los participantes, intercambiar metodologías de trabajo, y promover la sana competencia, entre otros.

Algunas de las delegaciones que participarán son de Melipilla, Rancagua, Quillota, Antofagasta, Temuco, Viña del Mar, Puerto Montt, y Santiago, entre otras ciudades.

No hay comentarios.: