31 octubre 2009


Un macabro homicidio quedó al descubierto ayer en la tarde en Antilhue, cuando carabineros de esa misma localidad encontraron el cadáver de Pedro Humberto Méndez Flores, de 56 años, en el interior de una bodega de una casa -que no era la suya- ubicada en calle Emilio Agüero.

La historia de este asesinato comenzó a desentrañarse cuando a la casa llegaron los carabineros a preguntar por Pedro Méndez. Su madre, de 79 años, había hecho ayer a las 15 horas una denuncia por "presunta desgracia" y manifestado a los carabineros que su hijo Pedro hacía dos días no aparecía.

Rápidamente los policías salieron a buscar señales de la persona desaparecida y algunos vecinos coincidieron en indicar que a Pedro Méndez lo habían visto el miércoles por la noche frente a la casa de calle Emilio Agüero.

Así lo carabineros concurrieron hasta la casa y al golpear a la puerta salió a atenderlos Héctor Remigio Benavides Gómez (31), a quien su nerviosismo y contradicciones al ser interrogado sobre el paradero de Pedro Méndez, terminaron por delatarlo como el autor del homicidio.

FRIA CONFESION

Según se indicó, en su fría confesión y espeluznante relato, Héctor Benavides, comenzó por reconocer que, efectivamente, ese día miércoles por la noche, estuvo con la víctima y que sostuvieron una agria discusión, sin explicar el motivo.

Dijo que se trenzaron a golpes y que al caer al suelo Pedro Méndez, lo golpeó con pies y puños en la cabeza.

LO ESTRANGULO

Señaló que lo vio inconsciente y que no satisfecho con eso, lo estranguló con sus manos. Pero, eso no seria todo. Luego y para asegurarse aún más de su muerte, lo arrastró hasta un canal y mantuvo el cuerpo de la víctima sumergido unos 20 minutos. Luego lo retiró y arrastró hasta su casa, ocultándolo en la bodega y cubriéndolo con unos sacos de nylon.

No manifestó qué pensaba hacer con el cuerpo sin vida de Méndez y hasta cuándo lo tendría oculto en la bodega.

Héctor Benavides permanecía ayer detenido por los carabineros del retén de Antilhue, mientras la comunidad no salía de su asombro y consternación por lo sucedido.

En la familia de la víctima no podían creer el inesperado final de Pedro Méndez y la forma trágica con que acabó su vida.

AMPLIARAN DETENCION

En la Fiscalía de Los Lagos se informó ayer que hoy se solicitará la ampliación de la detención de Héctor Benavides, toda vez que para poder formalizarlo por este homicidio, faltan por conocerse los resultados de la autopsia del cadáver para establecer definitivamente de qué forma murió.

Probablemente el lunes sea formalizado Héctor Remigio Benavides Gómez y acusado de ser el autor de la muerte de Pedro Méndez.

En la Prefectura de Carabineros Valdivia, el prefecto (s), Marco Antonio Molnar, destacó la rápida aclaración de este caso por parte de los funcionarios del retén de Antilhue.

Fuente Diario Austral

No hay comentarios.: