21 enero 2006
LOS LAGOS.- Luego de casi diez años, de ocurrido un incendio que destruyó la antigua iglesia de Quinchilca en Los Lagos, este sábado se realizó la ceremonia de consagración del nuevo templo.
La actividad fue encabezada por el Obispo de la diócesis de Valdivia, Ignacio Ducasse y el Obispo Auxiliar de Santiago, Ricardo Ezzati, los que fueron acompañados de más de un centenar de fieles que llegaron al recinto católico, con más de tres siglos de peregrinación.
En la eucaristía, monseñor Ignacio Ducasse valoró el anhelo y trabajo que dedicó la comunidad para llevar adelante esta restauración del templo.
"Por más de diez años la comunidad católica y la diócesis de Valdivia luchó por ver reconstruido el templo , el que hoy estamos bendiciendo y consagrando como símbolo de nuestra misión , esfuerzo y solidaridad con los que menos tienen”, señaló Duccase.
Por su parte Gerardo Peters representante de la comisión de restauración de la iglesia, utilizó términos como orgullo, por la inquebrantable fé de volver a levantar el templo misión de tanto laguino que hoy se conmueve con este día., expresó.
Historia
La iglesia de Quinchilca, se ubica geográficamente a 6 kms. al sur de Los Lagos camino al Lago Riñihue. Los orígenes de la misión se remontan a los últimos años del Siglo XVI, cuando allí se estableció un fuerte y una capilla, iniciándose así la misión de Quinchilca; decretándose recién en 1778 su fundación.
Hacia mediados del siglo XIX, la misión pasó a manos de los padres Capuchinos italianos, y no fue sino hasta 1944 cuando el templo y la misión pasaron a ser administrados por la Diócesis de Valdivia continuando la tradición de celebrar, año tras año, la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
El nuevo recinto católico tiene a su haber más de tres siglos de peregrinación y cuya historia mira al tiempo antiguo construído en 1833, y que fuera destruído por las llamas de un incendio registrado en noviembre de 1996.
Fuente : Radio Atractiva
Autor : Jag
Fotos : Fc
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario