Y es que en la noche dedicada a este tipo de eventos, (miércoles 25) el popular personaje no fue capaz de adecuarse en el contexto mismo y propio de una fiesta folclórica.
Al igual que la vez anterior se presentó sobre el escenario en ropa deportiva y pese a que alguien le prestó una manta y sombrero, no mejoró su imagen y lo que es peor cometió algunos errores, que fueron del mal gusto para el público.
Frases como “ lo estoy haciendo bien?” o “ que se siente en una silla pequeña”, en alusión a la estatura del alcalde, marcaron la pauta de su locución.
Lo que preocupa a los amantes del folclore es que siendo un personaje que trabaja en televisión y que acapara la atención de muchos, especialmente jóvenes, en actividades tan propias y tradicionales como el folclore, él simplemente omite estos símbolos o más bien hace mal uso de ellos.
“Muchas personas se esfuerzan para que las futuras generaciones los respeten y valoren a los folcloristas “, dijo un integrante del Conjunto Magisterio.
Un comunicador debe tener muy claro la situación en la que se encuentra: Este es un espectáculo lleno de significados; de reencuentros con los orígenes sociales e históricos de nuestro país, traspasando nuestras tradiciones. Ese es el valor que debe dársele.
Lo que queda claro es que a medida que van pasando los días y el programa semana laguina se va desarrollando suma y sigue las metidas de patas del personaje, y aunque haya críticas él simplemente le hace honores a su apodo:” El Chanta”.
Fuente : Los Lagos on line
Autor : Jag
No hay comentarios.:
Publicar un comentario