15 diciembre 2007

EN LOS LAGOS PROTOCOLIZAN "COMITE COMUNAL DE PROTECCION SOCIAL"


Proveer de protección social a la población y territorios más vulnerables de la comuna de Los Lagos es uno de los principales objetivos del recién conformado “Comité Comunal de Protección Social de la comuna de Los Lagos”, cuya acta de constitución fue firmada ayer jueves por todos los actores involucrados.

La actividad contó con la participación del alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, el Seremi de Planificación y Cooperación Pablo Agüero y los integrantes de la red comunal conformada por los sectores, educación, salud, INP, Fonasa, Justicia, Social, entre otros integrantes de esta red.

Junto con coordinar y articular las redes institucionales y comunales para proveer protección social a la población y territorios más vulnerables, el comité tiene como objetivo entregar los lineamientos específicos que orienten las acciones de los servicios públicos a objeto de lograr una gestión territorialmente integrada a favor de los sectores que presenten la condición de vulnerabilidad.

Así lo señaló la secretaria ejecutiva de la red comunal, Claudia Vera, quien precisó que el énfasis del trabajo del comité estará en concebir las prestaciones y beneficios sociales como derechos que deben ser garantizados por el Estado, y se considerará a la comuna como eje en torno a los cuales articular las políticas sociales.

En tanto el Seremi de Planificación, Pablo Agüero manifestó que este acto protocolar tiene una connotación especial, porque marca un hito en la región de los Ríos, debido a la cantidad de participantes que en Los Lagos tiene la Red. “ La comuna cuenta con un organismo de protección social, lo que demuestra el interés y la vocación que tienen todos aquellos actores involucrados en la iniciativa”, aseveró.

En este sentido expresó su disposición en apoyar este comité, “Queremos ser parte de esta pirámide, pero no desde arriba, sino de abajo, es decir acompañar y fortalecer estos procesos de protección y presentar toda nuestra colaboración en las dificultades que se presenten”, afirmó.

El comité comunal de protección social está presidido por el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla y representado por los miembros permanentes de los sectores que suscribieron el acta de constitución.
Los Lagos On Line

No hay comentarios.: