15 diciembre 2007

Inauguran en Los Lagos primer grupo scout que cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile

IMPEESA, o "El Lobo que nunca duerme", se denomina el grupo scout formado recientemente en la comuna de Los Lagos, bajo el alero de Carabineros de Chile y que fue presentado formalmente a la comunidad.

La actividad inaugural contó con la presencia de la Prefecto Coronel de Carabineros, Marcia Raimann, el Mayor Comisario Ramón Herrera, el alcalde de la comuna Simón Mansilla y los concejales, además de familiares e invitados especiales.

El grupo compuesto por ochenta niños y jóvenes, busca transformarse en una organización que preste colaboración a la comunidad en diversas áreas, además de fomentar entre sus pares la solidaridad y compañerismo.

Así lo señaló el carabinero Germán Cartes, encargado del grupo, quien precisó que hace dos meses nació la idea de contar con un grupo de estas características, y desde esa fecha se han estado reuniendo para desarrollar actividades.

"De alguna forma el grupo ya se consolidó y hemos realizado algunas actividades de manera interna. Sin embargo nos estamos preparando para servir a la comunidad en diversas materias, especialmente en el cuidado al medio ambiente", señaló Cartes.

Del mismo modo se mostró agradecido por el apoyo que la institución le ha brindado al grupo. " A nivel comunal es el primer grupo que se forma bajo el alero de una institución como lo es Carabineros de Chile, como patrocinante, por lo tanto se agradece la posibilidad que nos brindan", afirmó el funcionario policial.

Cabe indicar que la agrupación está dividida en las unidades : lobatos "Lobo de la luna"; Golondrinas "Las gorrionas"; "Juana de Arco"; La tropa "Apache" y la Avanzada "Monte Kenia" y cuenta con 15 dirigentes monitores.
Los Lagos On Line

No hay comentarios.: