04 diciembre 2007

La agricultura de Los Lagos crece con nuevos emprendimientos

Un total de trece bonos productivos fueron los que entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a pequeños agricultores de Pancul en la comuna de Los Lagos.

La actividad, aparte de los beneficiados, contó con la participación del seremi de agricultura, Javier Parra; el Director Regional de Indap, Jorge Cid, además del Diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla y el jefe de área Indap-Paillaco, Raúl Quinteros.

Se trata de la inauguración de once invernaderos comerciales bajo plástico de 120 metros cuadrados, un proyecto apícola y la entrega de maquinaria agrícola, iniciativas que se encuentran insertas en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de Indap, postulados por el Módulo 2 del Servicio Prodesal de la Municipalidad de Los Lagos, cuya inversión es cercana a los 14 millones de pesos.

El Seremi de Agricultura Javier Parra junto con sentirse satisfecho por participar en esta entrega, explicó que “estas iniciativas son de vital importancia para el sector, porque asegura un gran potencial productivo en el marco de la agricultura familiar campesina”.

Las inversiones corresponden, en un 70 por ciento a un componente al incentivo que lleva adelante el Indap, y el resto a aportes de los propios campesinos.

Por su parte el Director Regional de INDAP, Jorge Cid, manifestó que “es un agrado participar con hombres y mujeres del campo donde están recibiendo aportes para concretar sus sueños y facilitar las condiciones, para que, su esfuerzo se traduzca en mejores ingresos económicos”.

También, el ingeniero agrónomo, Claudio Ordóñez y la técnico agrícola de Prodesal concordaron en que los recursos invertidos por Indap y los propios usuarios del sector, traerán consigo prosperidad productiva y económica, ya que el grupo se caracteriza por ser unido y por su capacidad dirigencial.

Finalmente el coordinador del sector, Luis Urriola señaló que “la presencia de las autoridades regionales y los recursos entregados ponen de manifiesto el interés por desarrollar y colaborar con la pequeña agricultura familiar”.

Los Lagos On Line

No hay comentarios.: