15 enero 2008

Hospital de Los Lagos recibe nueva ambulancia

Con una nueva ambulancia cuenta desde este lunes el hospital de Los Lagos, luego que el fin de semana recién pasado llegaran cuatro de estos móviles al Servicio de Salud Valdivia, adquiridas por intermedio de la Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud.

Se trata de un moderno vehículo, equipado con toda la tecnología para asistir a pacientes críticos que requieran traslado hacia un centro asistencial.

Así lo señaló la directora del recinto asistencial laguino, doctora Patricia Meneses, quien se mostró satisfecha con la llegada de este vehículo, pues –dijo- “viene a satisfacer las demandas de la población local”.

“Estas ambulancias son las primeras cuatro de un total de quince, comprometidas por la Presidente Michelle Bachelet para toda la región de los ríos”, dijo la profesional, quien acotó que los vehículos tienen un costo de 28 millones de pesos.

La doctora Meneses informó que el vehículo cuenta con equipamiento básico, consistente en una tabla espinal larga, férulas, oxímetro de pulso tipo nomin, chalecos de extricación, equipo de oxígeno portátil, collares cervicales y otros artículos.
Falta de conductores

“Con la llegada de este móvil, aumentan a cuatro las ambulancias con las que cuenta el hospital de Los Lagos, sin embargo aún resta la contratación de personal para operar al máximo de su capacidad”, enfatizó la directora, quien se mostró esperanzada en que a la brevedad se pueda completar el cargo, a través del Servicio de Salud.


Ambulancia

El vehículo, marca Mercedes Benz, está equipado con sistema de balizas para emergencia, luces estraboscópicas laterales y de estacionamiento; iluminación interior en base a equipos fluorescentes, mueble lateral, camilla, asiento paramédico individual y asiento lateral para acompañantes; bomba de aspiración, aire acondicionado independiente en cabina sanitaria y conductor; red eléctrica de 220 voltios para equipos médicos con inversor de corriente de 1500 watt, calefacción independiente, equipos de radiocomunicaciones con altavoz para paso libre, entre otros.

Fuente : Hospital Los Lagos

No hay comentarios.: