Listos para repetir sus buenas actuaciones del último fin de semana se encuentran los ciclistas de montaña valdivianos Sergio Araya y Andrés Bello, quienes han logrado buenos resultados en las últimas fechas del Campeonato Milo.
Este fin de semana, el desafío será en Pucón, en una fecha de la mencionada competencia que reúne a buena parte de los mejores pedaleros nacionales, que buscan mejorar su ranking y además buscar un cupo en la selección chilena que asistirá a los juegos panamericanos de la especialidad, este año en Venezuela.
En esta ocasión, se ha trazado un circuito a los pies del Volcán Villarica, de seis kilómetros de extensión.
ASPIRAN A MEJORAR
Sergio Araya es valdiviano y a sus 17 años todavía compite en la categoría junior, donde es uno de los principales animadores de las fechas del circuito nacional del Campeonato Milo.
El pedalero de Los Lagos Andrés Bello, en tanto, a sus 18 años dejó la serie junior para competir en elite, donde según asegura el ritmo es mucho más fuerte.
"Esta categoría es mucho más exigente y ya no importa sólo la energía, porque en las carreras se usa mucho la estrategia. Es el principal cambio, pero me he adaptado bien", enfatiza Bello, quien corre por el Team Zona Extrema de Santiago.
Luego de la fecha en Pucón, y siempre en el marco del Campeonato Milo, ambos pedaleros participarán en la vuelta al lago Llanquihue, una de las pruebas más duras y tradicionales, con dos circuitos de 53 y 127 kilómetros, respectivamente.
Fuente: Australdelosrios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario