06 marzo 2008

Dirección de Tránsito anuncia la construcción de burladeros en calle Quinchilca y Castro

Iniciativa forma parte de medidas de mitigación, tras puesta en marcha de agencia de Tur Bus
La dirección de tránsito de la Municipalidad de Los Lagos, anunció para las próxima semanas, la construcción de dos estacionamientos segregados, tipo burladeros, en calle Quinchilca frente al número 350 y en calle Castro, respectivamente.

La iniciativa, forma parte de un paquete de medidas de mitigación, generadas por la construcción de la agencia local de Tur Bus, en la intersección de las calles Castro con Quinchilca y busca mejorar las condiciones de seguridad y optimizar el uso de la vía antes señalada entre el tramo comprendido entre calle Castro y Eduardo Zárate.

Así lo informó en la reunión de Consejo Municipal, la Directora de Tránsito, Veruska Ivanoff, quien precisó que la puesta en marcha de estos burladeros obedece principalmente a descongestionar la principal vía de acceso a la comuna y evitar mayores conflictos viales, producto de la entrada en funcionamiento de la agencia de la empresa Tur Bus.

Ivanoff aseguró que la medida afectará principalmente a los taxistas que se ubican frente al Supermercados Bryc Express, además de otros comerciantes, pero, que todas maneras se están tomando las medidas necesarias para mitigar dichos impactos.

“Con el objeto de evitar situaciones coyunturales en este sector y mitigar el impacto que generará la entrada y salida de los buses, es que se construirán estos burladeros, tanto en calle Quinchilca frente al 350 como en calle Castro al costado oriente”, dijo la directora de tránsito, quien acotó que la medida no tiene otra finalidad que no sea ordenar el tránsito vehicular al interior de la comuna.

Respecto de la preocupación manifestada por el empresario Jaime Harcha, propietario de la propiedad frente al cual se levantará dicho burladero, la profesional explicó que la iniciativa considera en uno de los estacionamientos segregados, dejar un acceso bajo la modalidad de estacionamiento reservado para el empresario, a fin de que la medida le afecte lo menos posible en sus actividades.

Cabe indicar que la construcción de ambos espacios, se realiza mediante un convenio entre la empresa privada y el Municipio y, además de los burladeros considera la instalación de bayas peatonales.

No hay comentarios.: