27 marzo 2008

En escuela rural de Riñihue, comuna de Los Lagos inaugura oficialmente año escolar 2008

En un acto desarrollado en la escuela Enrique Hevia Labbé de Riñihue, la comuna de Los Lagos dio por inaugurado oficialmente el año escolar 2008.

A la actividad asistieron los directores de los establecimientos educacionales de la comuna, el director provincial de educación, Arturo Alvear, el director del Daem Erwin Carrasco y el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla.

Este último destacó que la ceremonia inaugural del año escolar se realice en la localidad balneario, debido al esfuerzo que significa hacer educación en el sector rural, y como una forma de abrirse al proceso de descentralización.

“ No es una casualidad que hoy estemos aquí. Primero porque es necesario que todos nos involucremos con el proceso de descentralización que persigue nuestra región de los Ríos y segundo, porque sabemos del esfuerzo que significa hacer educación en localidades apartadas. Por lo tanto nuestra presencia en Riñihue viene a reconocer esa incansable labor”, sentenció el alcalde Mansilla.

De igual modo, la autoridad comunal se refirió a la subvención preferencial que otorgará el Ministerio de Educación para las escuelas, “recursos con los cuales cada establecimiento podrá trabajar para ir en ayuda de aquellos niños y jóvenes que presenten condiciones de vulnerabilidad, y puedan optar a mejores condiciones a través de la educación”, señaló el edil laguino.

En este contexto llamó a los padres y apoderados a sumarse de manera más activa a las actividades de sus pupilos en los establecimientos, “porque la educación no es solo del profesor y el alumno, sino que de todos”, afirmó.

Por su parte el director provincial de educación, Arturo Alvear junto con agradecer la invitación al acto, llamó a la comunidad para que aproveche las herramientas que hoy en día está entregando la educación. “Tanto el Ministerio como el Municipio estamos apoyando con todo lo que esté a nuestro alcance para que la comunidad escolar tenga una educación con buenos resultados”, indicó el personero.

La escuela Enrique Hevia Labbé ubicada frente al lago Riñihue, posee una matrícula de 40 alumnos divididos de primero a sexto básico ( La que aumentó en un 40% en relación al año pasado). Desde el año pasado cuenta con Internet, tecnología que está disponible para toda la comunidad del sector. Está dirigida por el profesor Luís Martínez Ríos y la profesora Claudia Pradenas.

No hay comentarios.: