03 marzo 2008

Los Lagos entregó premio a Bernardo Berger

Un homenaje por su aporte al desarrollo regional y nacional, entregó esta mañana la comunidad de los Lagos al alcalde de Valdivia Bernardo Berger, en una sencilla pero emotiva ceremonia en el municipio laguino.


El acto fue encabezado por el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla (PS), y el equipo de concejales y funcionarios de esa repartición, motivados por el premio internacional que el viernes último fue notificado al alcalde Berger por parte de la Cámara Internacional de Pesquisas e integración social, Cipis, con sede en Brasil.


“El premio que recibió Bernardo Berger es un orgullo para todos quienes compartimos esta región. Siempre ha sido generoso y transversal en su estilo de trabajo, y eso la gente lo valora y lo reconoce en todos lados”, dijo Mansilla.


También lo instó a seguir trabajando con ánimo en los grandes desafíos valdivianos “siempre, por más esfuerzo que pongamos, habrá detractores a tu gestión, pero son los menos, lo importante es seguir trabajando por la gente de nuestras comunas independiente del color político”.

Los ediles, de forma unánime, acordaron destacar la figura de Bernardo Berger como líder natural del proceso de regionalización y descentralización que llevó adelante la ex provincia de Valdivia hasta convertirse en región.


Además, resaltaron las características personales del líder valdivianos, al que tildaron de ejemplo de transversalidad, con un estilo de hacer política indiferente a los colores políticos.


Respecto a la distinción, Berger agradeció emocionado el gesto de la comuna vecina, y sostuvo que las comunas deben seguir trabajando por conseguir mayores niveles de descentralización.


"Pese a que hemos avanzado mucho como región, sigo pensando en que es necesario y urgente seguir profundizando, descentralizando la ubicación de los servicios, peleando por conseguir mayores atribuciones en la asignación de los recursos nacionales, y otorgando mayor capacidad de resolución a las administraciones comunales”.


Fuente : Periódico en Acción

No hay comentarios.: