22 febrero 2008

Dirigente vecinal llama a formar equipo multidisciplinario para enfrentar compensaciones en proyecto central hidroeléctrica San Pedro

Un llamado a las autoridades laguinas a formar una comisión multidisciplinaria que se preocupe de analizar el proyecto central hidroeléctrica que instalará en el río San Pedro la empresa Colbún S.A., formuló el presidente de la Junta de Vecinos de Riñihue, Sergio Ulloa.

El jefe de la unidad territorial explicó que “la idea es que esta comisión multidisciplinaria tenga la capacidad técnica, de gestión y negociación, una vez que se inicien las conversaciones en el marco de las medidas de compensación que el proyecto hidroeléctrico debiera generar, cuando se instale en la comuna”.

Ulloa, explicó que esta decisión de la comunidad Riñihuense se basa en que el mega proyecto irá de todas maneras, considerando el problema energético que vive el país, “por lo tanto estimamos que esta comisión debe estar preparada para cuando la empresa inicie las conversaciones y, negociar- de buena manera- las compensaciones”, afirmó.

En este sentido, llamó a las autoridades a trabajar desde ya en crear este equipo y solicitó que, se incorpore en esta comisión, a un ente que represente los intereses de Riñihue. “Ante este escenario es necesario sacarle el mejor provecho a la iniciativa”, dijo.

El alcalde Simón Mansilla aclaró que aún no existe nada concreto entre la empresa y el municipio, y de haberlo serán los ejecutivos de la compañía, los que deciden sobre quien formará parte de la negociación.

La iniciativa, fue bien recibida por el Concejo Municipal, debido a que es la primera inquietud en su tipo, planteada de manera organizada.

1 comentario:

FREDY VERA MILLALONCO dijo...

hola bueno que mas que saludarte y felicitarte por este espacio, te cuento yo estudie en el Liceo Agricola y Forestal Lipingue, como a 6 km de los LAGOS, e igual me alegra saber Que esta comuna esta surgiendo, es mas ahora que Son region.

espero volver a esas tierras, a visitarlos
saludos desde aqui