06 febrero 2008

Supermercados Bryc se asocia a Unimarc

Sin duda Los Lagos se ha convertido en una comuna muy bien valorada por empresas supermercadistas nacionales, ya que a las fuertes negociaciones que realiza la empresa osornina Bigger por conseguir un terreno donde construir, se suma la fusión de la cadena de Unimarc –Bryc, quienes hace pocos días atrás habrían suscrito un acuerdo vinculante de asociación con la última cadena y "mayoristas 10", destinada a unir las operaciones de ambas entidades del retail.

El acuerdo, considera que la participación del grupo Saieh-Rendic que representa Unimarc alcanzará al 90% de la empresa conjunta y la del grupo Bryc al restante 10%.

Tanto las familias Saieh y Rendic, así como Bravo propietarios de Bryc, comparten la visión de construir una empresa de supermercados que se consolide como el tercer actor de la industria, logrando un tamaño adecuado para lograr economías de escala y desarrollarse de forma competitiva y rentable, orientando la actividad empresarial a un mejor servicio para el consumidor nacional, según informaron en un comunicado.

Como parte del acuerdo, se establece que Enrique Bravo propietario de Bryc tendrá, a través del directorio, un rol activo en la operación de los supermercados de la empresa conjunta y que los locales que aporta al grupo continuarán operando bajo la marca Bryc, manteniéndose la fuerza laboral.

Hipermercados Bigger

Por su parte BIGGER, otra de las cadenas de supermercado regionales perteneciente a la familia Bayelle, continúa negociando algunos terrenos en Los Lagos ubicados en las calles Quinchilca, Ecuador y San Martín.


Fuente : Radio Atractiva

No hay comentarios.: