14 febrero 2008

Riñihue inicia semana de actividades

Con la presentación de las candidatas a reina, se inician oficialmente este jueves, las actividades conmemorativas de la semana Riñihuense año 2008.

El programa elaborado por la Junta de Vecinos de la localidad balneario, contempla hasta el domingo 17 de febrero diversas actividades con las cuales la comunidad busca impulsar el turismo en el sector, entre las que destacan actividades deportivas, recreativas y artísticas.

Uno de los eventos más esperados por los vecinos es la elección de reina, Semana Riñihuense, para lo cual ya se cuenta con tres candidatas, las que serán presentadas al público en el show artístico de inauguración.

Otro de los platos fuertes para el programa, es la noche del folclore, programada para el viernes 15 de febrero, cuyo plato fuerte será la presentación de Lalo Vilches, entre otros grupos.

Caminata al cerro Tralcán

En materia deportiva destacan fútbol, adulto e infantil; campeonato de pesca, triatlón, y la segunda caminata de la amistad al cerro Tralcán.

Por segundo año consecutivo, esta última, busca transformarse en una de las iniciativas más fuertes del verano en Riñihue, considerando la atención que genera entre los visitantes y de los laguinos en general.

Sergio Ulloa, presidente de la unidad territorial, explicó que está todo coordinado para la caminata, por lo que invitó a toda la comunidad, tanto de Los Lagos como de la región en general a participar.

“No tiene costo alguno, solo las ganas de subir al cerro, desde el cual se puede apreciar un hermoso paisaje natural, además de los volcanes y el mismo lago. Es ideal para apreciar nuestros recursos naturales y tomar fotografía”, dijo Ulloa.

La camita programada para el domingo 17 de febrero, parte a las 08:30 horas desde el Retén de Riñihue y contará con el apoyo tanto de carabineros como de un kinesiólogo y un cardiólogo.

Programa

Jueves 14 de febrero

11:00 horas : Campeonato fútbol infantil
18:00 horas : Campeonato fútbol adulto
19:30 horas : Torneo de Rayuela
22:00 horas : Inauguración Semana Riñihuense
Show artístico y presentación de candidatas a reina

Viernes 15 de febrero

11:00 horas : Final campeonato fútbol infantil
16:00 horas : Campeonato de pesca
18:00 horas : Final campeonato fútbol adulto
22:00 horas : Show artístico, Folclore y ranchero
Lalo Vilches, Magisterio, entre otros.

Sábado 16 de febrero

16:30 horas : Triatlón Mixto
22:00 horas : Premiación Actividades Deportivas
Coronación de la Reina
Show Finalización

Domingo 17 de febrero

08:30 horas : 2ª Caminata al Cerro Tralcán
Salida: Retén Riñihue.

No hay comentarios.: