19 febrero 2008

INDAP realiza encuesta para conocer efectos de la sequía en Los Lagos

Una encuesta para conocer los efectos que ha generado la sequía entre los agricultores de la comuna de Los Lagos, es la que se encuentra llevando a cabo INDAP a través de Prodesal y la Municipalidad.

La iniciativa tiene como objetivo conocer el impacto que ha generado la sequía en el sector, especialmente en la ganadería, siembras, frutales y hortalizas, como también saber el efecto en el consumo humano.

“La idea es que INDAP cuente con esta información a objeto de dimensionar la gravedad de falta de agua tanto el consumo humano como para cultivo y animales”, señaló Alexis Rojas del servicio Prodesal local, quien llamó a los agricultores acercarse hasta las oficinas para responder la ficha encuesta.

Los interesados tienen plazo hasta este miércoles a las 14:00 horas, para entregar los antecedentes en las oficinas de Prodesal, los que a su vez derivarán los resultados tanto al Instituto de Desarrollo Agropecuario, como la Oficina Regional de Emergencia.

“Estos datos servirán de base para canalizar de manera eficiente la entrega de soluciones a los afectados, a través del Gobierno Regional”, afirmó Rojas.


No hay comentarios.: