04 febrero 2008

Escritor laguino lanza libro que narra vivencias y acontecimientos de la comuna entre 1960 y 1990

Un llamado de atención sobre lo que significa la ingesta del alcohol, al interior de un hogar y las graves consecuencias que ello implica, es lo que pretende el escritor laguino Omar Navarro Iturra en su libro “Alcohol, tiranía y dolor”, lanzado este fin de semana en la comuna.

El texto, autobiográfico, muestra las diferentes situaciones que vivió el autor, entre los años 1960 a 1990. Está dividido en el alcohol y la serie de problemas que esto trae al interior de un grupo familiar. También hace un análisis objetivo de lo que fueron los años de dictadura en Chile, desde el punto de vista político y humano.

Finalmente refleja el dolor que significó el suicidio de su sobrino Nelson Navarro, destacado a nivel internacional en ajedrez. La historia se complementa con situaciones vividas en la comuna en esa época y se rescatan algunos personajes y descripciones de locaciones del entonces.

En este sentido, el escritor junto con agradecer la posibilidad de lanzar esta obra en su comuna, aprovechó la oportunidad de solicitar formalmente a las autoridades crear un club de ajedrez que lleve el nombre del destacado maestro.

“Este libro es un regalo a Los Lagos porque narra acontecimientos importantes de la comuna”, dijo Navarro, quien agradeció el apoyo en su lanzamiento.

No hay comentarios.: