04 febrero 2008

Con apagón terminó desfile de carros alegóricos en Los Lagos



“La trilladora”, representando a población 11de Septiembre, obtuvo el primer lugar en el concurso “Carros Alegóricos” realizado este domingo y con el cual se puso término a las actividades veraniegas, insertas en el programa Semana Laguina 2008.

La máquina realizada por Claudio Ferreira, muestra la primera que hubo en su tipo a nivel regional, y que fue utilizada en faenas locales en 1911.

El segundo puesto lo obtuvo “La Anaconda” del Club Deportivo Atlético, mientras que el tercer puesto lo alcanzó la representación de los volcanes Mocho y Choshuenco del Club de Tango.

La actividad, debió finalizarse abruptamente debido a un corte general de energía eléctrica que afectó al Sistema Interconectado Central, y que debió anunciarse a través de los altavoces de carabineros.

Evaluación

En tanto, Analía Pineda, encargada de turismo y de las actividades de la semana, agradeció el apoyo que el público laguino brindó a cada los eventos. “ La asistencia a cada una de los espectáculos demuestra que la gente enganchó con las actividades y se les agradece enormemente”, dijo Pineda.

Informó, que si bien es cierto concluye lo fuerte del verano, éste aún no termina y se esperan otras actividades para el resto de mes. “ En febrero continúan las actividades culturales ya que tenemos convenio con Dirección de Extensión de la Universidad Austral”, dijo.

También se mostró esperanzada en que las autoridades continúen apoyando estos eventos y, “al igual como ocurrió este año, puedan seguir incrementándose los recursos y continuar así realizando actividades del gusto de la comunidad”, afirmó.
Fuente : Unidad de Turismo

No hay comentarios.: