15 febrero 2008

Municipalidad de Los Lagos firma convenio con Intendencia Regional para contar con vehículos multipropósitos

Con la firma del convenio entre el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Los Lagos avanzan las gestiones para que la comuna cuente con dos vehículos destinados a labores de conservación de la red comunal de caminos, en un proyecto que forma parte de los fondos compensatorios del Transantiago, cuya inversión alcanza los 180 millones de pesos.

Se trata de la reposición de un camión tolva de 6 toneladas, más la adquisición de un cargador frontal multipropósito, los que servirán para cumplir con las tareas de mejoramiento y despeje de caminos rurales, construcción de puentes y apoyo en situaciones de emergencia.

La iniciativa también considera la adquisición de un camión multipropósito el que será destinado a las diversas acciones de operación de debe realizar el municipio en su territorio, tanto urbano como rural. El vehículo estará compuesto por un polibrazo, estanque de acumulación de agua potable, contenedor y una plataforma aérea.

La firma de convenio se realizó este miércoles en la Intendencia Regional, y luego de ello se iniciarán las gestiones para que el Municipio de curso al proceso de llamado a licitación, en los próximos días.

Al respecto el alcalde Simón Mansilla expresó su satisfacción “porque con estos vehículos avanzaremos en una serie de trabajos de mejoramiento de la red caminera y otros que se requiera este tipo de maquinarias”, dijo.

No hay comentarios.: