04 febrero 2008

Controlan incendios forestales, pero ahora el problema lo genera el desabastecimiento de agua para el consumo humano en Panguipulli y Los Lagos

Las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región han generado desabastecimiento de agua para el consumo humano en diversas localidades rurales de las comunas de Panguipulli y Los Lagos.

El director regional de la Onemi, Jaime Valdenegro, indicó que para enfrentar la emergencia se están destinando a esas zonas camiones aljibes que permitan surtir del vital elemento a las comunidades.

“Panguipulli y Los Lagos nos han informado que tienen mayores sectores con problemas. Frente a ello, estamos haciendo un catastro para ver cómo podemos colaborar. Principalmente tiene que ver con dotarlos de algunos estanques a objeto de que se les pueda llevar agua en camiones aljibes”, sostuvo.

Asimismo, el personero de gobierno aseguró que la intensidad y frecuencia de los fuegos forestales registrados la semana pasada bajó considerablemente, aunque persisten –dijo- algunos focos pequeños.

Frente a ello, sostuvo que la Alerta Amarilla dictada por la misma razón será analizada mañana, con el fin de determinar las acciones a seguir.

“Está todo controlado en realidad y tenemos focos muy menores, pero mantenemos la Alerta Amarilla por las altas temperaturas”, dijo.

Valdenegro también se refirió al corte de energía eléctrica que se produjo anoche desde Temuco a Chiloé, precisando que la interrupción generó problemas normales ante una situación como ésta, agregando que aún no se sabe cuál fue la razón de la falla a pesar de que los medios de comunicación dan por hecho que fue producto a las altas temperaturas.

“Es muy probable, pero aún no ha salido la versión oficial. Yo me comuniqué en la mañana con la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) y no tienen versión oficial de la causa”, señaló.


Fuente : Periódico en Acción

No hay comentarios.: