21 febrero 2008

Vecinos piden intervención de concejo municipal ante sequía que afecta a más de treinta familias de Los Colihues

La agrupación de vecinos Los Colihues de Los Lagos solicitó al Concejo Municipal su intervención para que la Empresa de Servicios Sanitarios, Essal amplíe o extienda la red de agua potable hacia el sector.

Lo anterior, como una forma de buscar un tipo de solución al problema que enfrentan las familias de la localidad, debido a la falta de agua a la que se han visto enfrentados por la sequía de los pozos profundos, desde los cuales se abastecen para el consumo diario.

Ronie Morgado en representación de los vecinos, explicó que hasta ahora se debió recurrir a la compra del vital elemento a través de camiones aljibes, lo que en la practica se vuelve un problema por el costo que ello implica.

“ Debido a que los pozos se secaron en su totalidad, fue necesario recurrir a la compra del líquido mediante camiones aljibes, cuyo valor llega a los doce mil pesos, por los cuatro mil litros, haciéndose imposible costear tal cantidad. A esto se suma la cantidad de familias y niños que viven en el sector, lo que agrava aún más el tema”, manifestó.

En el sector residen más de treinta familias, además de dos establecimientos educacionales, que en su conjunto llegan a 420 alumnos.

El alcalde Simón Mansilla, lamentó la situación y explicó que el tema está siendo analizado a nivel de región. “Sabemos que la región de los Ríos está con problemas de agua, y desde el gobierno se está trabajando para buscar una solución rápida hacia los sectores más complejo, sin embargo en conjunto a bomberos estamos abasteciendo aquellas localidades que presentan mayores dificultades”, señaló.

Junto con mostrarse dispuesto a iniciar las gestiones pertinentes ante Essal, el jefe comunal llamó a los vecinos a generar un proyecto, que les permita postularlos al sistema de agua potable rural, si es que están dadas las condiciones.

Cabe mencionar que la solicitud de extensión de la red de agua potable al sector, se basa en que en calle Quinchilca ( área urbana) existe un grifo cercano, que en la eventualidad, serviría para iniciar la conexión, según explicó el vecino.

No hay comentarios.: