11 febrero 2008

Incendio de proporciones afecta parte alta de Los Lagos



19:30 horas.- Unas seis hectáreas de pastizales quemadas y el compromiso de varias viviendas, es el saldo que a esta hora deja un incendio de proporciones que afecta a población Nevada en la comuna de Los Lagos.

El siniestro, se inicio en unos terrenos aledaños a la copa de agua, que mantiene Essal en la comuna, y en su avance ha comprometido las instalaciones de la misma empresa, unas siete cabañas habitadas, además de un jardín infantil perteneciente a la Fundación Integra.

En breves declaraciones a la presa, la directora del recinto educacional lamentó la situación y se mostró confiada en que bomberos pueda controlar la situación, debido a lo elementos peligrosos que existen al interior del recinto.

Desde las 17:30 horas bomberos, tanto de Los Lagos, como de otras localidades han debido trabajar intensamente para controlar el fuego, que por minutos se vuelve sin control. Esto debido al fuerte viento y la escasez de agua que afecta a la comuna.

Pese a que aún no se entrega un informe preliminar, trascendió que las llamas consumieron un extenso terreno (unas seis hectáreas de pastizales), aledañas al río Collilelfu.


No hay comentarios.: