02 abril 2008

Biblioteca de Los Lagos recibe materiales en sistema braile



Un no vidente, proveniente de la localidad rural de Santa Ana en Los Lagos, se transformó en el primer usuario en utilizar textos en sistema braile, luego que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, entregará a la Biblioteca Gabriela Mistral de esta comuna, la primera partida de estos ejemplares.

Se trata del primer tiraje de enciclopedias y mapas de ciencias y geografía en sistema braile que recibió el recinto bibliotecario, como una forma de acercar la lectura y la información al grupo de personas ciegas o no videntes.

Cecilia González, encargada de la Biblioteca Pública, se mostró satisfecha con la llegada de estos ejemplares. “Es muy gratificante poder poner a disposición de este grupo de personas libros que están hechos para quienes no pueden ver, creo que es una cierto de la Dibam de llegar con este recurso a todas bibliotecas, ya que así todas las personas tendrán un mayor acceso a nuestro recinto”, señaló González, quien invitó a este grupo acceder a la información que está disponible.

En tanto, Ricardo Cid, el primer usuario no vidente en utilizar los ejemplares, junto con sentirse contento por la iniciativa, manifestó que con ello se siente más integrado. “Yo soy fiel usuario de la biblioteca, estoy siempre solicitando diferentes libros para que mi familia me lea. Creo que desde ahora tendré cierta independencia ya que yo mismo podré leer lo que guste”, dijo Cid.

Cabe indicar que al material de enciclopedias se espera dentro de los próximos meses la llegada de obras literarias como best seller, entre otros.

No hay comentarios.: