03 abril 2008

Pre –escolares debieron recibir vacunación antirrábica en Los Lagos

Un total de 35 alumnos de kinder y prekinder de la escuela Francia en Los Lagos debieron iniciar este miércoles una vacunación contra el virus de la rabia, luego que se descubriera un murciélago al interior de una de las salas del recinto estudiantil.

La iniciativa, según señaló el director (s) del establecimiento, Vladimiro Santibáñez tiene como objetivo aplicar una medida preventiva ante el riesgo de contagio del virus, después que la Autoridad Sanitaria confirmara la presencia de la enfermedad en el animal.

Según relato el director (s), la murciélago fue encontrado en la sala de kinder el pasado 19 de marzo, momento desde el cual se tomaron las medidas necesarias en este tipo de casos. “ Primero se atrapó el animal, aún con vida y fue aislado para luego ser enviado, a través del departamento de salud, hasta el servicio de salud, los que se encargaron de remitirlo hasta el Instituto de Salud Pública”.

El profesor aclaró que la sala se encontraba sin los niños, al momento de encontrar el espécimen y que de inmediato se ordenó una revisión del entretecho de la unidad educativa para descartar o confirmar la presencia de otros animales.

Indicó que recién el martes se presentó un equipo multidisciplinario del servicio de salud, confirmando la existencia de la enfermedad e iniciando un completo operativo, que contempla una nueva revisión al establecimiento, encuesta de vecinos y la vacunación tanto a los escolares como a los padres de éstos y las tías que trabajan con los niños, superando las cincuenta dosis.

En este sentido, Vladimiro Santibáñez llamó a la comunidad escolar a estar tranquilos, porque se han adoptado las medidas necesarias en este tipo de casos. “ Se ha implementado un completo procedimiento de trabajo como prevención, entonces pido a los papás a estar tranquilos, y que entiendan que es una situación imponderable que ocurre y se está haciendo el procedimiento adecuado”.

Esto, luego que la presidente de los apoderados, Jessica Henríquez manifestara su molestia por el tratamiento de la información y la lentitud en que se resolvió el tema.

Del mismo modo se anunció una reunión informativa con los apoderados a objeto de entregar todos los antecedentes científicos sobre lo ocurrido y las medidas adoptadas.

No hay comentarios.: