02 abril 2008

Los Lagos apuesta al turismo en reserva natural Mocho-Choshuenco



Su esperanza en que el próximo año la gente pueda acceder a los volcanes Mocho y Choshuenco, de manera más expedita y bordeando el lago Riñihue, manifestó el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla.

Para ello- señaló la autoridad laguina- “estamos trabajando activamente a objeto de mejorar la conectividad y que la gente pueda acceder hasta la reserva natural de un modo más rápido, y una vez allí apreciar nuestros recursos”.

En este sentido, explicó el alcalde, se está realizando una fuerte inversión para mejorar el refugio y el camino que llega hasta él. “Para ello, hemos iniciado los trabajos tendientes a despejar el acceso hasta el refugio montaña en una extensión de unos doce kilómetros”.

El edil añadió que otra parte de la iniciativa contempla el mejoramiento de la ruta Riñihue-Enco, labores en las que está colaborando la dirección provincial de Vialidad en conjunto a personal municipal.

“Con ello esperamos que los turistas puedan acceder hasta la reserva natural de manera más rápida y darle así un fuerte impulso a un recurso turístico que en Los Lagos no ha sido explotado”, afirmó Mansilla.

Como se recuerda, el Club Andino de Valdivia entregó en comodato a la Municipalidad de Los Lagos el Refugio que se encuentra ubicado al interior de la reserva, por espacio de diez años, lo que significa una gran apuesta turística no sólo para la comuna de Los Lagos, sino que para la región de los Ríos, en general.
Vista privilegiada

El Mocho- que en español quiere decir “despuntado, chato”, es un volcán extinto que tiene una vista muy privilegiada. Desde su cumbre se divisan los lagos Ranco, Riñihue, Panguipulli, Neltume, Pirehueico y toda la línea de los volcanes desde el Llaima hasta el Osorno. Se encuentra unido al Choshuenco, cerro hermano. Se piensa que juntos alguna vez fueron volcán. De todas formas, hoy, se debe considerar a ambos como parte de un mismo sistema y, es posible acceder a ellos en una sola jornada.

No hay comentarios.: