15 abril 2008

Encuentran hombre sin vida en las orillas del río San Pedro en Los Lagos

Sin vida y con signos de haber recibido heridas cortopunzantes, fue encontrado en las últimas horas el cuerpo de un hombre en la ribera del río San Pedro, comuna de Los Lagos.

Según pudo establecer la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que se hizo presente en el lugar, el sujeto identificado como José Alberto Olivares Loaiza de 48 años, se encontraba en una barranca de unos 15 metros de profundidad y con dos heridas cortopunzantes en ambos costados del cuello, existiendo una data de muerte de unas 15 horas.

El cuerpo fue levantado por orden del fiscal Marcelo Leal quien ordenó su traslado al Servicio Médico Legal para las pericias de rigor. En tanto hoy pudo precisar que efectivamente se trataría de un homicidio, toda vez que el cuerpo a simple vista presentaba una serie de golpes con elementos contundentes y heridas con arma blanca.

En este sentido- explicó Leal- “uno de los elementos más claros que servirán para comenzar la investigación es el mechón de pelo encontrado en una de las empuñadas manos de la víctima, que debiera convertirse en el primer elemento que especialistas deberán periciar con el objeto de intentar descubrir al o los autores de este alevoso crimen”.

El fiscal señaló que si bien ninguna hipótesis respecto de la muerte aún está descartada, la muerte por inmersión comienza a esfumarse, toda vez que solo habría aparecido cerca del río San Pedro, pero en ningún caso -señaló -sumergido o introducido en las aguas, aclaró.

No hay comentarios.: