02 agosto 2008

Gobierno Regional entregará 11 vehículos a Carabineros de la región

Los Lagos On Line
En la Comisaría Oscar Cristi Gallo de Valdivia se oficializó el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional de Los Ríos a Carabineros de Chile, para la adquisición de vehículos todo terreno para las unidades dependientes de la Prefactura de Carabineros Valdivia.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Regional, Iván Flores y en ella participaron oficiales de la institución encabezados por el General de Zona, Claudio Veloso.

Se trata de 178 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para la compra y habilitación de 11 vehículos para los retenes de Choshuenco, Antilhue y Malahue; para la Segunda Comisaría de Los Lagos, la Subcomisaria de Paillaco y la Tercera comisaría La Unión. Además recibirán vehículos las tenencias de Máfil y Corral, la Sección de Inteligencia Policial de Valdivia y la Cuarta Comisaría de Río Bueno.

Durante la ceremonia, el Intendente Iván Flores sostuvo que, “hay una decisión muy clara desde el nivel central y también desde el Gobierno Regional de apoyar a Carabineros, para que puedan cumplir de la mejor manera su rol preventivo y de combate a la delincuencia”.

El jefe regional agregó que, “hemos recogido el sentimiento de la comunidad y estamos respondiendo no solamente desde la perspectiva del esfuerzo diario y de 24 horas de los funcionarios de Carabineros, sino desde un sentido financiero, para dotar a la institución de los medios necesarios, adecuados y oportunos, para que puedan realizar de mejor manera su trabajo, que beneficia a los habitantes de nuestra región”.

Finalmente el Intendente Flores reconoció públicamente la labor de Carabineros y sostuvo que, “nos hemos comprometido a seguir apoyandolos”.

Los nuevos vehículos policiales son camionetas Chevrolet, doble cabina, equipadas con radios y balizas, que deberán ser entregadas en un plazo máximo de 30 días.

Escrito por : Franco Fercovic, Gore los Ríos


No hay comentarios.: