01 agosto 2008

Conforman agrupación que reúne a gestores culturales de Los Lagos

Los Lagos On Line
Con la participación de los diversos entes culturales de la comuna, se conformó este jueves la “Agrupación Cultural de Los Lagos”, organización que busca trabajar de manera unidad por el desarrollo y fomento de la actividad cultural local.

En la conformación estuvieron presentes cerca de treinta dirigentes, representantes de once organizaciones culturales de la comuna, destacando al teatro, danza, folclore, pintura, ilustración y música, quienes procedieron a elegir el directorio que los representará por los próximos dos años.

Este quedó conformado por Fred Chico en la presidencia, Sergio Sandoval en secretaría, Angélica Cano en tesorería y Erna Acuña como vicepresidenta.

Para su presidente, la organización creada representa un gran desafío. En este sentido Fred Chico, indicó que “primeramente se deberá aprender el manejo y funcionamiento de la agrupación, para darle permanencia en el tiempo y a su vez canalizar las inquietudes de los distintos gestores culturales”, afirmó.

La constitución del grupo fue bien catalogada por la encargada de la Oficina de Turismo y Cultura, Analía Pineda, quien destacó la valoración dada por los entes a esta propuesta.

“Esta es una gestión de la Unidad de Cultura, muy bien acatada por los entes culturales que busca generar una instancia de asociatividad luego del constante trabajo de los grupos en la Semana de la Cultura, que este año cumple su quinta versión”, señaló Pineda.

La encargada de Cultura Municipal felicitó a las organizaciones que decidieron conformar la agrupación y los instó a trabajar de forma mancomunada y unida por el bien de la actividad cultural en Los Lagos.

No hay comentarios.: