08 agosto 2008

Invitan a comunidad laguina a participar de feria del trueke

Los Lagos On Line
Fomentar el intercambio de bienes de manera solidaria es uno de los principales objetivos que busca la denominada “Feria del Trueke” que tendrá la comuna de Los Lagos el próximo mes de septiembre.

La actividad, que es organizada por la Unidad de Cultura municipal con el apoyo del grupo ferias de trueke de Valdivia, nace como un espacio para que la comunidad pueda intercambiar bienes, servicios y saberes, sin necesidad de usar el dinero de por medio.

Así lo explicó la encargada de Cultura, Analía Pineda, quien señaló que la feria permitirá construir relaciones más profundas y humanas. “Las principales características de esta feria del trueke, es que se convierte en un espacio, en que la confianza, el diálogo y el descubrir las propias necesidades y las del otro, permiten generar relaciones mucho más profundas”.

Para participar es tan simple como acudir a ella con el interés de trocar productos, servicios o saberes, dejando el dinero a un lado y reemplazándolo por el diálogo que es necesario para cada intercambio. Entonces elementos como menaje, juguetes, clases particulares, alimentos, comidas preparadas, ropa, accesorios de todo tipo, libros, diferentes clases de favores y todo lo que imagines, es posible trocar en esta feria.

Por ello, Analía Pineda invitó a toda la comunidad a participar de esta iniciativa. “La idea es que los vecinos de Los Lagos en general, juntas de vecinos, centros de alumnos, agrupaciones todas, puedan sumarse a esta feria”, dijo.

La “Feria del Trueke” es una de las novedades que trae consigo la Semana de la Cultura en su quinta versión, y su realización está programada para el día miércoles 10 de septiembre en el Gimnasio Municipal desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

Para quienes deseen conocer más sobre la iniciativa, el próximo martes 26 de agosto se realizará una reunión informativa a partir de las 14 :00 horas en el Auditórium Municipal.

No hay comentarios.: