29 octubre 2005

Estas son algunas noticias de este sábado 29 de octubre


HABITANTES DE CORRAL ESTÁ EN ALERTA ANTE DERRAME DE PETRÓLEO
CORRAL.- Los habitantes de la bahía del puerto de Corral,en Valdivia , permanecen en estado de alerta ante el derrame de 300 litros de petróleo ocasionado por la empresa Pesquera El Golfo.

Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún comunicado revelando las causas del accidente, que según la Gobernación Marítima, no ha generado problemas ecológicos, pese a las inquietudes de los dueños de cultivos de mariscos.

La entidad dependiente de la Armada señaló, sin embargo, que personal uniformado y de la empresa se están encargando del control del vaciado del combustible y que están trabajando con una barrera de contención para evitar su dispersión.



SE INICIO EN LOS LAGOS MUESTRA REGIONAL DE TEATRO
LOS LAGOS.- Con la participación de destacados personeros de la cultura regional, docentes, estudiantes y público amante a las tablas se inició en Los Lagos la tercera muestra de teatro regional.

La actividad es organizada por la compañía la LLuvia y en esta oportunidad se realizará sólo en cuatro días, pero con varias presentaciones diarias tanto en el Gimnasio Municipal, Salón Auditórium y sectores rurales.


OBISPO DUCASSE SE ENCUENTRA EN LOS LAGOS
LOS LAGOS.- Una serie de actividades comenzó a desarrollar este sábado en Los Lagos el obispo de la diócesis de Valdivia, Ignacio Ducasse.

A su arribo a esta ciudad entregó un mensaje que el papa Benedicto XVI enviara a todos los feligreces de esta diócesis y que dice relación con la vocación que tiene cada cristiano.

Entre las actividades que desarrollará en Los Lagos está una reunión con jóvenes de la comunidad católica San Pablo en población Los Pinos y del centro juvenil parroquial.
Monseñor Ducasse estará hasta el martes en esta ciudad.


PIDEN RECURSOS PARA MANTENER BALSA MELEFQUEN
LOS LAGOS.-Pese a las gestiones que autoridades locales realizan en solicitar la autorización de dueños de terrenos desde el sector rural de Los Ciruelos hasta Cullincahuín , el alcalde Simón Mansilla solicitó en su último viaje a Santiago y que se prolongó hasta este jueves , recursos para la mantención de la balsa Melefquén , la que continúa trasladando del sector Ciruelos a la comunidad que quiere llegar hasta la ciudad.

Mansilla Roa señaló que en su viaje visitó el Ministerio de Trasportes y telecomunicaciones con la intención de continuar manteniendo de buena forma la embarcación, con el normal traslado de la gente sobre el río san pedro ,prestando una gran utilidad a la gente del sector rural.

No hay comentarios.: