31 octubre 2005

Ministros volverán a estudiar caso Cynthia Cortéz (31/10/2005)

VALDIVIA.- En estudio quedó la causa del caso Cynthia Cortez, según la resolución de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que esta mañana estuvo integrada por los ministros Ada Gajardo, quien la presidió, y conformaron el ministro Juan Ignacio Correa y la abogada integrante, Helga Steffen.

Los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Alfonso de Urresti, querellante y Fernando Castro, defensor de Carlos Núñez, el único procesado y condenado en primera instancia a ocho años de presidio por homicidio simple.

Justamente en el alegato de hoy cuando se cumplen dos años de este caso que conmocionó a Valdivia, el querellante Alfonso de Urresti reiteró ante los ministros del tribunal de alzada su petición de que se otorgue al homicidio la calificación.

Esto es que se trata de un homicidio calificado con alevosía y no simple. Por su parte, el abogado Fernando Castro reiteró también su convicción de la inocencia de su representado, demandano la revocación del fallo de primera instancia y la absolución para Carlos Núñez.

Ahora, según se indicó, los ministros podrían tomarse hasta 20 días para estudiar de nuevo los trece capitulos y cinco mil fojas que tiene la causa, para luego determinar si revocan o confirman la sentencia de primera instancia. Sólo los famliares de la malograda estudiante de arquitectura de la UACH asistieron al alegato.

No hay comentarios.: